El Barça respira: las lesiones de Eric y Koundé se quedan en una sobrecarga
Las molestias de Koundé y Eric García quedan en un susto, puesto que sólo sufren sendas sobrecargas
Lewandowski evita el petardazo del Barça
Buenas noticias para el Barcelona. Los problemas físicos de Eric García y Jules Koundé no revisten de mayor gravedad, al tratarse de dos sobrecargas. Xavi había avisado tras el encuentro disputado en Mestalla que todo parecía haber quedado en un susto y que sufrían unas molestias que no comprometerían la presencia de ambos jugadores en el Mundial. Ahora, las pruebas han confirmado las buenas noticias para los dos futbolistas.
El club ha emitido un comunicado en el que informa sobre los resultados de las exploraciones a las que se han sometido los dos defensas. Ambos sufren dos sobrecargas que no ponen en riesgo la presencia de ninguno de los dos en los partidos que quedan antes de que arranque el Mundial de Qatar. Tampoco está en duda, por tanto, su presencia en el mismo.
Eric García tiene una sobrecarga en el obturador externo de la cadera izquierda. El jugador tuvo que abandonar el encuentro ante el Valencia en el minuto 40, aquejado de unos problemas que hicieron saltar las alarmas en un primer momento. Sin embargo, todo ha quedado en un susto para el internacional español.
Algo similar ocurrió con Koundé. El central galo tampoco acabó el partido. En la segunda mitad, se fue al suelo aquejado del muslo. Después de las pruebas realizadas, el ex del Sevilla sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
La presencia de ambos en el último partido de Champions que jugará el Barça esta temporada parece descartada. Los culés viajarán a República Checa para medirse al Viktoria Plzen y todo apunta a que, pese al buen pronóstico de ambos futbolistas, se quedarían en Barcelona. Donde sí que podrían estar, en función de su evolución a lo largo de la semana, sería el próximo sábado ante el Almería.
Temas:
- FC Barcelona